Translate

domingo, 24 de febrero de 2013

Evolucion del hombre

Hola, esta vez les estaré explicando sobre la evolución de nosotros los seres humanos o como mejor se conoce ''La evolución del hombre''. Esta fue una evolución lenta pero muy avanzada.
Como sabemos nosotros los seres homanos hemos descendido de los primates El orden de los primates incluye a los lémures, los monos, los antropoides y el ser humano. 

  Etapas de la evolución del hombre:

  • Los Australopithecus: éstos fueron los primeros homínidos, su cráneo era muy pequeño, recolectaban frutos de los arboles, cuidaban a sus crías, vivieron hace 4 millones de años...

  • Los Homo habilis: éstos vivieron hace 2 millones de años, su cerebro era el doble del los australopithecus, se alimentaban de animales grandes, se consideraron como ''los primeros humanos'', eran mas hábiles que los australopithecus,su rostro era menos pronunciado.
  • Los Homo Erectus: vivieron hace poco menos de 2 millones de años, desaparecieron hace 100000 años, eran mas altos que los anteriores, ellos utilizaron por primera vez el fuego.
  • Los Homo sapiens: vivieron 30.000 ac, eran artesanos, desarrollaron su capacidad de habla, la madre le da de mamar a sus crías, el cerebro es grande en compracion con su cuerpo, desaparecieron por causas desconocidas.
  • Homo sapiens sapiens: aparecieron hace unos 125000 años, fabricaban utencilios domésticos y armas, se estableció la división de: hombres cazaban y las mujeres recogían los frutos, convivian en clanes, estos fueron los que iniciaron lo que fué la organizacion social y economica, 






Muchas gracias por su atención, espero que les sirva  y dejen sus comentarios.

Fuentes: Libro ''Ciencias Biológicas'' M.Flores
http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_humana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada