Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

El cerebro humano

En esta ocasión les dare un resumen de lo que es el cerebro humano.
Ahora bien, el cerebro segun lo describe Wikipedia '' Es el centro del sistema nervioso, siendo un órgano muy complejo. ''  El cerebro pesa aproximadamente 1,5 Kgr

El cerebro contiene materia o sustancia gris y blanca.

La materia gris son tus neuronas, se almacena tus recuedos, tu inteligencia, pensamientos y todo lo que eres como persona está alli.

La materia blanca, esta materia ocupa casi todo el cerebro, esta compuesta como por cables los cuales comunican las neuronas de una region del cerebro con las de otras regiones. 



Muy bien, ahora que sabemos que el cerebro tienes estas sustancias, tambien debemos saber que el cerebro esta compuesto por dos hesmiferios, uno llamado Hesmiferio Derecho y el otro llamado Hemisferio izquierdo. Estos hemisferios estan conectados al cuerpo calloso

El Hemisferio izquierdo esta relacionado con la expresión verbal y éste puede ser el más dominante en algunas personas.  

El Hemisferio derecho esta relacionado con la expresión no verbal, es decir recuerdo de rostros, de melodias... El hemisferio derecho piensa y recuerda en imagenes. 






















Fuentes : http://es.wikipedia.org/wiki/Cerebro
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepages/18117.htm









Para más información les recomiendo estas páginas: http://www.personarte.com/hemisferios.htm
http://www.herrera.unt.edu.ar/bioingenieria/temas_inves/sist_nervioso/pagina3.htm

domingo, 24 de febrero de 2013

Aquí les dejo un par de links donde podrás tener mas información son la biología, espero que les haga de mucha ayuda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Biolog%C3%ADa
http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/Biologia/index.html

Evolucion del hombre

Hola, esta vez les estaré explicando sobre la evolución de nosotros los seres humanos o como mejor se conoce ''La evolución del hombre''. Esta fue una evolución lenta pero muy avanzada.
Como sabemos nosotros los seres homanos hemos descendido de los primates El orden de los primates incluye a los lémures, los monos, los antropoides y el ser humano. 

  Etapas de la evolución del hombre:

  • Los Australopithecus: éstos fueron los primeros homínidos, su cráneo era muy pequeño, recolectaban frutos de los arboles, cuidaban a sus crías, vivieron hace 4 millones de años...

  • Los Homo habilis: éstos vivieron hace 2 millones de años, su cerebro era el doble del los australopithecus, se alimentaban de animales grandes, se consideraron como ''los primeros humanos'', eran mas hábiles que los australopithecus,su rostro era menos pronunciado.
  • Los Homo Erectus: vivieron hace poco menos de 2 millones de años, desaparecieron hace 100000 años, eran mas altos que los anteriores, ellos utilizaron por primera vez el fuego.
  • Los Homo sapiens: vivieron 30.000 ac, eran artesanos, desarrollaron su capacidad de habla, la madre le da de mamar a sus crías, el cerebro es grande en compracion con su cuerpo, desaparecieron por causas desconocidas.
  • Homo sapiens sapiens: aparecieron hace unos 125000 años, fabricaban utencilios domésticos y armas, se estableció la división de: hombres cazaban y las mujeres recogían los frutos, convivian en clanes, estos fueron los que iniciaron lo que fué la organizacion social y economica, 






Muchas gracias por su atención, espero que les sirva  y dejen sus comentarios.

Fuentes: Libro ''Ciencias Biológicas'' M.Flores
http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_humana

sábado, 23 de febrero de 2013

Charles Darwin, pionero de la selección natural.


¡Hola! Esta semana les hablaré sobre qué es la selección natural. El que inició todo esto de la selección natural fué Charles Darwin y gran científico, el fué como el papá de evolución, sin selección natural no hay evolución, no hay avance en las especies y es conveniente ir avanzando. Charles Darwin nació el 12 de febrero de 1809 y murió el 19 de abril de 1882. Darwin postuló que todas las especies (animales, plantas, seres humanos...) han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado Selección Natural. Existen dos selecciones, la selección natural y la selección artificial, La selección natural ''es un mecanismo evolutivo, se define como la reproducción diferencial de los genetipos en el seno de una población'' esto quiere decir que las especies que tengan la capacidad tanto física y genotípica son ''seleccionadas'' naturalmente y las otras de la misma especie que no tienen capacidades, son eliminadas. En cuanto la Selección artificial ''Es una tecnica de control reproductivo mediante la cual el hombre altera los genes de organismos domésticos o cultivados''  Es decir que en este caso es mas que todo el ser humano selecciona algo que verdaderamente le favorece, puesto que tenemos uso de razon y no vamos a seleccionar algo que no nos favorece. 

Gracias por su visita, ¡comenten!






Fuentes:  Libro ''Ciencias Biológicas'' M.Flores
http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_artificial
http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Darwin

lunes, 18 de febrero de 2013

Bienvenida

¡Hola! Bienvenidos a mi Blog Educativo, este blog es un proyecto de los estudiantes del Colegio República de Venezuela, del área de informática. Les estaré escribiendo sobre la materia Ciencias Biológicas, ya que ésta materia es un poco compleja. Ojalá les sirva de mucha ayuda. Dejen sus comentarios.

Muchas gracias por su visita.