Translate

sábado, 20 de abril de 2013

Animales en peligro de extinción

Hola amigos, en esta ocasión les estaré desarrollando el tema sobre los animales en peligro de extinción . Es importante saber sobre este tema ya que al tener un poco de información sobre esto, cuidaremos nuestra fauna venezolana.

Algunos animales que están en peligro de extinción a nivel mundial son los siguientes:

  • Elefante asiático: Este elefante es uno de las tres especies de elefantes que existen y posiblemente, dios no quiera, dejará de existir debió a la falta de hábitat por la deforestación que presenta muchas veces el planeta. También el peligro de extinción de estos elefantes es por la realización de la caza para conseguir sus colmillos de marfil. Son más pequeños que los elefantes africanos, otro tipo de elefante.
  • Rinoceronte de java: Este es una especie que raramente se ve, se diagnostica que solo quedan 35  rinocerontes de java en el planeta. Estos habitan en Birmania, Indonesia y en el año 2010 falleció el último rinoceronte en Vietnam donde también habitaban varios de estos animales.
  • Leopardo de las nieves: Este hermoso leopardo,  está en peligro de extinción debido a los conflictos políticos y el comercio ya que estos son buscados por su piel, es muy suave y de un color gris verdaderamente lindo. Este se encuentra en montañas de Himalayas de Afganistan, Pakistán, India, Nepal y China;  aproximadamente de unos 2000m a 6000m de altura, lo cual no se sabe mucho de ellos. Existen 5000 ejemplares libres y unos 600 que están en zoológicos.
  • Tigre: Este animal que todos conocemos, que los vemos en los zoológicos, tan hermoso, sí ese mismo está en peligro de extinción, es lamentable pero solo existen 3200 tigres en su hábitat natural. Me atrevería a decir que la causa principal de que este animal este en peligro de extinción es la caza, ya que su pelaje es llamativo, sus colmillos, bigotes, ojos, todo su cuerpo es vendido al mercado negro por altísimas sumas de dinero. 
  • Otras especies en peligro de extinción a nivel mundial son: La vaquita marina, Atún rojo, Gorila de montaña. Tortuga Baula...


Gracias por su visita, espero que le haya nutrido mucho su entendimiento y a colaborar con el ambiente. 
Aqui les dejo los links que utilicé para la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario