Translate

domingo, 21 de abril de 2013

Día Mundial de la Tierra

El día mundial de la tierra se celebrcada 22 de abril de cada año, o sea, mañana. En esta ocasión les hablaré de este gran día.

El día mundial de la tierra se celebra el 22 de abril de cada año, el que incentivó a que este día se celebrara fué Gaylord Nelson, un seanador del estado de  Wisconsin de Estados Unidos , puesto que este señor realizó proyectos de  sensibilización con sus estudiantes para cuidar el medio ambiente en sus viviendas. Tanto fué este ''movimiento'' que a Gaylord en 1970 propuso hacer un protesta a nivel nacional para pedirle a congreso que incluyera en su agenda nacional discuciones a cerca del medio ambiente. Esta protesta fué tan impactante que  20 millones de personas a nivel nacional lo apoyaron, salieron a las calles a protestar por la problemática del medio ambiente.
Puesto al ver esta gran protesta el congreso de Estados Unidos decidió crear La Agencia de Protección Ambiental el 22 de abril. Las palabras que dijo Gaylord fueron: ''Fué sólo una apuesta, pero funcionó''.
En el año 1990, este día pasó a ser internacional, lo cual hace esta celebración sea más grande. Esta fecha nos recuerda que tenemos que cuidar nuestro planeta, respetarlo.

El respeto a nuestro planeta.
El respeto hacia nuesta madre tierra es el reflejo del respeto que tenemos hacia nosotros mismos. Ya que nuestro planeta tierra no tiene nada que ver con la política, religíón, gustos musicales, nada de eso,  nuestro planeta es nuestro hogar debemos respetarlo, respetar los animales, plantas, ríos... Cuidarlos, perservarlos, tantas cosas positivas que podemos hacerle a nuestro planeta, pero no, muchísimas personas hacen las cosas negativas y eso no puede seguir. Da tú el ejemplo a los demás.

¿Cómo ayudar a nuestro planeta?
Como sabemos nuetro planeta nos brinda todo lo que son sus hermosos paisajes, sus riquezas, sus animales, nosotros como somos parte de ellos así que tenemos que cuidarlo, dando el ejemplo y ACTUANDO.
Gracias por su visita y espero que ayuden a nuestro planeta, yo lo estoy haciendo.

Fuente: http://www.vistaturismo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=147&Itemid=202

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada