Translate

domingo, 7 de abril de 2013

Formacion de un nuevo ser

Hola amigos, en esta ocasión les vengo hablar sobre la formación de un nuevo ser, de nosotros los seres humanos, de tu formación cuando eras un simple feto.
Este tema en mi particular me interesa bastante, me llama mucho la atención ya que aprendemos cómo nos desarrollamos durante esos 9 meses que estuvimos en el vientre de nuestra madre.
Espero que les guste de verdad.

El primer paso para la formación de un ser es la fecundación que es aquel proceso donde el espermatozoide llega al óvulo y se unen para la creación de un nuevo ser. Es allí donde los 23 pares de cromosomas del padre y los 23 pares de cromosomas de la madre se unen al azar para definir su aspecto físico, genético; luego de ese proceso el óvulo se forma en huevo y da su viaje de 5 días hasta el lugar de su ''habitación'' o sea donde se desarrollará el feto. En ese viaje el huevo de divide en dos, y esa división se vuelve a dividir en dos y así sucesivamente hasta que llega aun punto en que parece a una mora, de allí deriva el nombre mórula; a parte de todo esto la parte uterina prepara su lugar, para cuando llegue el huevo este se penetre en la mucosa uterina en el cual el huevo tiene contacto con su madre en cuanto a la corriente sanguínea lo cual le permite vivir y desarrollarse en allí. En ese transe se forma lo que es el disco embrionario que esta constituido por 3 capas, las cuales tienen sus nombres:

  • Ectodermo: En esta capa se forma lo que es el tejido nervioso, la piel, el cabellos, las uñas, anexos de piel, etc.
  • Mesodermo: En esta capa se origina lo que es el esqueleto, la musculatura, los aparatos renales y circulatorio, etc.
  • Endodermo: Se origina lo que es el aparato digestivo, todo lo que tiene que ver con el hígado, páncreas, bazo... Y también con el aparto respiratorio.
No se ustedes pero desde mi punto de vista esto es algo increíble,¡¡ porque con solo 3 capas se ocupa de formar al feto!! Lo que es la maravilla del cuerpo humano. Siguiendo con el tema...

Los dos primeros meses es llamado Embrión, ya esta ligeramente formado. A finales del segundo mes, muy rara vez su sistema circulatorio y corazón esta formado y empiezan sus primero latidos. A penas tiene unos 6mm el cual tiene el tamaño como de un renacuajo.
Ya al 3er mes su cabeza se distingue de lo que es sus orejas, ojos, nariz, su cerebro crece rápidamente en comparación al resto de su cuerpo. Al finalizar la 7ma semana ha crecido unos 5-6mm más y ya no será llamado embrión, es llamado feto. En la 8va semana ya se ve claramente su aspecto humano, su cerebro es cubierto por su craneo el cual se mantiene flexible ya que el cerebro va creciendo. Se notan ya sus párpados y cejas.
 En el 5to mes aparece un unto cebaceo llamado vernix que protege lo que es la piel del niño esvitando que se arruge.









Gracias por su visita, la proxima vez les termino el tema.
Fuentes: http://www.oocities.org/hotsprings/falls/3607/pag2.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Fecundaci%C3%B3n

6 comentarios: