Translate

sábado, 16 de marzo de 2013

El ADN y ARN.

Esta vez les estaré explicando lo que es el ADN y el ARN.

¿Ques es el ADN?

 ''El ADN (Ácido nucléico) es la sustancia química donde se almacenan las intrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienesu funcionamiento y que permite la herencia.''

En pocas palabra, es aquella molécula donde se almacena toda la información genética que poseemos.

¿Que es el ARN? 

''El ARN (Ácido ribunocleico) Es una molécula importante con largas cadenas de nucleótidos. Un nucleótido contiene una base nitrogenada, un azúcar ribosa y un fosfato. Justo como el ADN, el ARN es vital para los seres vivos.''

LAs moléculas de ADN y ARN son macro-moléculas que se encuentran dentro de los cromosomas en el núcleo de la celula y permite la transmición de la información genética de una generación a otra.
  Estas macro-moléculas estan sujetas a cambios o alteraciones que originan mutaciones, que permiten la variabilidad genética.

Función del ADN: como lo señalé anteriormente es mantener la infomración genética, desde antes de nacer, es decir, esta molécula sabe si vamos en un futuro a padecer enfermedades.

Función del ARN: La principal función es transmitir el código genético para la creación de proteinas del núcleo al ribosoma. Este proceso protege al adn y el código genètico de daños. Si el ARN no hay proteinas, así que ya sabemos que el ARN es vital para el ADN y obvio para nuestro cuerpo.

Un dato curioso: Nosotros los seres humanos compratimos el 80% de nuestro ADN con los simios.

Las bases nitrogenadas en el ADN: S''on compuestos cíclicos nitrogenados y son llamadas Purinas y Pirimidinas.
 En las purinas encontramos: Adenina (A), Guanina (G).
 En las pirimidinas: Citacina (C), y Timina (T).

Las bases nitrogenadas en el ARN:
Las purinas: Adenina (A) y Guanina (G).
Las pirimidinas: Citacina (C) y Uracilo (U).

 Unas de las diferencias fundamentales entre el ADN y ARN es la diferencia entre una de las bases nitrogenadas. (Timina en el ADN y Uracilo en ARN).






¡GRACIAS POR SU VISITA!








No hay comentarios:

Publicar un comentario