Translate

sábado, 9 de marzo de 2013

La foto sintesis y respiración.

Esta vez le estare ampliando el tema sobra la Fotosíntesis y la respiración. 

¿Que es la fotosíntesis? 
Según RENa ''La foto sintesis tiene que ver con la forma de cómo las plantas transforman la energía solar en energia quimica liberando al mismo tiempo oxigeno y agua y almacenando la energia bajo la forma de carbohidratos''  Como sabemos las plantas son las que nos brinda el oxígeno, ellas absorven el dióxido de carbono que nosotros expulsamos al repirar, y la transforman ese dióxido de carbo en oxígeno. 

Bien, como ya sabemos que es la fotosíntesis ahora sabremos que significa respiración.

 ¿Que es la respiración?
 Según RENa ''La respiración se refiere al proceso mediante el cual las plantas toman oxígeno y desprenden dióxido de carbono. Ambos procesos son inversos.'' 

La fotosíntesis y la energía. 

Durante la fotosíntesis ocurren una serie de cambios energéticoos. La luz incide sobre la molécula de clorofila y se transfoma en energía aléctrics (Electrones excitados). Esta energía pasa de una molécula a otra y se convierte en energía química alacenada en forma de  ATP, a partir del ADP. Pero no toda esta energía eléctrica se transforma en ATP: una interviene en el desdoblamiento de la molécula de agua en oxígeno e hidrógeno. El primero ba al aire y el segundo es absorbido por una molécula de NADP, para tomar NADPH2.
A través de una serie de reacciones, estos dos tipos de enegía (Química y Eléctrica) conducen a la formacion del azúcar.

Etapas de la fotosíntesis.

F. F. BLACKMAN determinó que el proceso de fotosíntesis se lleva a cabo en Dos Etapas:
1) La fase luminosa, cuando la energía radiante del sol es absorbida por pigmentos vegetales, principalmente pon un pigmento verde denominado CLOROFILA, localizando en los cloroplastos; y la fase oscura, (que puede efectuarse con o sin luz), en el cual las sustancias químicas ATP y NAPH2 generadas durante la primera fase, se utilizan para reducir el dióxido de carbono a un azúcar simple.

Fuentes:
  • ''http://www.rena.edu.ve/TerceraEtapa/Biologia/fotosintesisyrespiracion.html''
  • Libro: Ciencias Biológicas 1Cs Ediciones CO-BO. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario