Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

El Ojo humano.

*Hola amigos, hoy les estaré exponiendo lo que es el ''OJO HUMANO''
Muy bien, como sabemos el ojo es un órgano fotoreceptor, ustedes dirán ¿que es fotoreceptor? bueno, los órganos fotoreceptores son aquellos que analizan el medio ambiente, no solo pueden ser los fotoreceptore, también son los: Termoreceptores y Electroreceptores.
El ojo mide aproximadamente unos 2,5 cm de diámetros, por estas medidas podemos decir que es más pequeño que una pelota de ping pong.
 Ahora bien, la importancia que tiene el ojo en nuestro cuerpo humano y en nuestra vida cotidiana es sumamente importante, porque sin el ojo obvio todos sabemos no podríamos ver, y si no vemos ¿como podemos saber que hay en nuestro alrededor? no podríamos dar una opinión desde nuestro punto de vista, esto fue algo cruel pero cierto.

Las partes del ojo, y para que sirve.

1) La membrana: Esta tiene 3, la cual se podrían identificar de adentro a fuera, son:

* La esclerótica: Es la capa dura y externa de color blanca¡o, su función principal es proteger lo que se encuentra dentro de ella.
*La coroides: Su color es oscuro, su función es absorver el exceso de luz para que la vista no sea borrosa.
*La retina: Es la capa mas externa y esta llena de células nerviosas, esta se divide en 3 partes:
Nervio óptico, La mancha amarilla o fóvea y las células fotoreceptoras.

2) Medios transparentes: estos medios transparentes son los que le dan paso a la luz, y se subdivide en:

*La Córnea: se encuentra en la parte exterior del ojo, es transparente y delgada lo cual deja acceder la luz al interior del ojo.
*El humor ocuoso: es un líquido transparente que cubre todo lo que es desde la córnea hasta el cristalino.
*El humor vítreo: es de color claro, de un tipo de material gelatinoso, su función es mantener la forma de ojo y sujetar la retina.

3) La pupila: es el circulo que esta en el medio del iris, se dilata fácilmente con la luz.

4) El iris: Es la parte que rodea a la pupila, este contiene color. Su función es regular la entra de luz al ojo.

Partes anexas del ojo: Estas partes anexas tienen funciones en particular que protege al ojo, a continuación verán cuales son.

1) Los párpados: se encuentran en la parte anterior del ojo los cuales lo cubren y su función en mantener al ojo humectado, o sea impiden su desecación.

2) Las cejas: Se encuentran en la parte superior de los ojos, son ''abultamientos cutáneo-musculares'' c como sabemos contienen vellos, su función es evitar que el sudor que proviene de la frente pase al ojo, ya que el sudor irritaría mucho al ojo.

3) Las pestañas: Se encuentran a los bordes de los párpado, como sabemos también son vellos los cuales impiden que entre polvo o cualquier material extraño hacia los ojos, también protege lo que es aparato lagrimal donde se producen las lágrimas.

Como recomendación personal, es bueno que vayan al oftalmólogo por lo menos una vez al año, y si tienes una enfermedad de la vista, usa tus lentes para que no esfuerces la vista. Hazte limpiezas ya que lo ojos también lo necesitan aunque no lo creas. 
Gracias por su visita, espero que les sirva de mucha ayuda.





Fuentes:


  • http://www.rena.edu.ve/TerceraEtapa/Biologia/elojoreceptordeluz.html




  • http://www.horusgo.com/elojo.htm



  • http://www.fotonostra.com/digital/partesojo.htm



  • http://canal-h.net/webs/sgonzalez002/Fisiología/RECEPTOR.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada