Translate

sábado, 9 de marzo de 2013

La diversidad de la vida en Venezuela

Bueno en continuación con el articulo anterior sobre la diversidad de la vida en Venezuela que esta se subdivide en 6. Ya les desarrolle dos de ello, esta vez les desarrollare los otro 4.


  • Los Mangles: Están ubicados en mayor parte, a lo largo de las costas marinas de nuestro territorio: Golfo triste, Golfo de Cumaná, los estados Facón, Carabobo, Monagas y Nueva Esparta. Los bosques que forman los manglares retienen sus hojas todo el año, por ello se llaman siempre verde. El árbol característico es el mangle, el cual se observan varias especies: blanco, rojo, rosado y botoncillo.
Las raíces de este árbol sirve de nicho para muchas especies marinas, como estrellas de mar, erizos, caracoles, pepinos de mar.. Las aves mas comunes son: el martín pescador, el águila marina y la corocora. Y en los mamíferos hay monos, ratones y murciélagos.

  • Bosques Tropófilos: Se encuentran a lo largo de las cordilleras de las costas y en los andes, y en los estados Barinas, Portuguesa, Bolivar, Sucre, Anzoategui y Monagas. La floraestá representada por especies como jabillo, apamate, cedro, araguaney; tambien por orquídeas, bromelias, frailejones...
  • Páramos: Se localizan en la cordillera de los Andes, estos forman franjas de vegetación y están extensamente desarrollados en los estados Andinos. La vegetacion está constituida por los frailejones. En el páramo existen perro salvajes, conejos, ratones, musarañas y muchas especies mas.

  • Sabanas: Se encuentra en casi toda la zona central del país. Se encuentran una gran red de ríos. La flora está formada por vegetación herbácea.

Gracias por su visita.



Fuente: Ciencias Biológicas 1Cs Ediciones CO-BO

No hay comentarios:

Publicar un comentario