Translate

domingo, 17 de marzo de 2013

La célula

Esta vez, les estare explicando sobre, qué es una célula y sus tipos.

La Célula.
Es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula.

 Tipos de células:
Eucariotas: Forman todos los demás organismos vivos, incluidos protozoos, plantas, hongos y animales, son mucho mayores. Poseen un núcleo bien formados.

Procariotas: Comprenden bacterias y cianobacterias; son células pequeñas, entre 1 y 5 cm de diámetro, no tienen núcleo y tienen un solo tipo de cromosoma.

Partes de las células.



  • La membrana: Su función es envolver a la célula, las propiedades físicas y químicas que posee le permiten reconocer a otras células e interactuar con ellas, así como "decidir" lo que debe entrar y salir del citoplasma.

  • El núcleo: es como el corazón de la célula. Su función es conservar y transmitir los rasgos característicos de un organismo y es el encargado de controlar la síntesis de proteínas.
  • Ribosomas: Su función es guiar la interacción ordenadas de las diversas moléculas que intervienen en la síntesis de proteínas.
  • Retículo: Se función es ayudar en el transporte de diversos materiales y proteínas sintetizados por los ribosomas.
  • Mitocondrias: Su función es la transformación de los alimentos en moléculas química, biologicamente útiles, llamadas Adenosín Trifosfato (ATP)
  • Aparato de Golgin: Su función es la formacion de la placa celular en las células vegetales y la formacion y modificacion de la membrana celular.
  • Lisosoma: Su función es la de actuar en procesos celulares, como la autofagia, autolisis y la heterofagia.
  • Pared celular: Su función es proteger la membrana plasmática, así como también brindarle protección mecánico y rigidez a las células vegetales.
  • Citoesqueleto: Su función es facilitar la movilidad celular así como la regulación metabólica 


 Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhp5J97IV9pEi2a2MSCJlhbv8xzzN4x4d6T9i2SErmV_E_CRdIbWhIwjxDDxD4qk-Xih0xl-9KIMVPx4NQURnrkgDGtMUXQaw1h6q9v7bESe1my91umW-FFnapefgjEdWudBpqpY4B3DIc/s1600/celula1.jpg



Gracias por su visita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario