Translate

domingo, 3 de marzo de 2013

Mendel

En el articulo de hoy les dare un breve resumen sobre la vida de Gregor Mendel.
    Gregor Mendel nació el 20 de julio de  1822 y murió el 6 de enero de  1884. Fué un Biologo autriaco. Su padre era veterano de la guerra y su madre hija de un jardinero, tuvo una infancia pobre. En 1843 ingresó al monasterio angustino de  Königskloster, donde fue ordenado sacerdote en 1847. Residió en la Abadía de Santo Tomas y para seguir la carrera de docente fué enviado a Viena donde se doctoró en matemáticas y ciencias.

Sus trabajos empezaron en 1856 debido a que el empezó hacer suplencias en la real escuela de  Brünn. Ese eño empezó su experiemento de cruzamiento entre los guisantes, el cual dicho experimento le permitió descubrir los mecanismo de la herencia.
Las leyes descubiertas por Mendel se postularon asi:


  • La primera: ''Ley de la igualdad de los carácteres''  ¿Por que se le llama asi? Se le llama así porque al cruzar dos plantas diferentes de raza pura (AA x aa) para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera primera generación son iguales (Aa) 


  • La segunda: ''Ley de la segregación'' ¿Por que se le llama así? Se le llama así porque cuando se cruzan dos individuos que difieren en dos caracteres, cada carácter se distribuye durante la meiosis, indeprendientemente de los otros factores. 



Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario